Si estás aquí es porque quieres conocernos…
Ese de ahí soy yo. Antón. Y si, hace unos años estaba pasado de peso. Pero lo grave no era eso, si no que estaba perdido en la vida y con 100kg de peso encima (el extra). No sabía a lo que quería dedicarme, no tenía ilusión ni pasión por nada… Hasta que un día, una persona se cruzó en mi camino.
Quito (mi segundo entrenador por aquel entonces). Esa persona fue la me dijo en palabras textuales “Como no pierdas peso, no juegas”. Obviamente, olí el miedo… y yo que soy un chaval que lleva jugando al fútbol desde los 5 años… pues te lo puedes imaginar.
¿Qué pasó después?
Me puse a investigar formas y métodos para bajar de peso, 80kg, para ser exactos. Obviamente lo conseguí pero lo hice mal de c*jones. Estaba triste, cansado, tomaba malas decisiones.. bah, un jaleo que no se lo deseo a nadie.
Después de eso, me dije a mí mismo… tiene que haber una forma de hacerlo sencillo y fácil, y además que me guste. Bueno, el caso es que me estudié el ciclo superior de diétetica, la carrera de nutrición humana, me hice cursos y másters relacionado con todo esto del fútbol. Imáginate la obsesión.
Pero.. espérate que no acaba ahí la cosa. ¿Te conté que jugué en el Celta? Bueno en mi época de crio, estuve en las categorias inferiores del Real Club Celta de Vigo, probablemente uno de los mejores clubs de futbol de Galicia.
Continuo después de las fotitos…
Ahora vienen las risas
Bueno pues resulta que allí jugué toda mi niñez y toda mi adolescencia. Pensé que llegaría a primera división y todo, pero el tren se descarriló por el camino. Algunos compañeros de la foto si que han llegado, por cierto. La cuestión es… que yo también llegué a primera división. ¿A ver Antón, me estás vacilando? Me acabas de escribir que el tren se había descarrilado.
No te apresures, llegar llegué. Mira… atento.
Cuando acabo la carrera de nutrición, pregunto a mis ex compañeros (alguno de la foto) si cabía la posibilidad de hacer las prácticas en el Celta. Yo todo ilusionado pensando que seguro que no había posibilidades… y resultó que sí hubo.
Bueno, y la cosa fue que estuve 3 meses de prácticas y no se como lo hice pero me habían contratado. Te puedes imaginar el panorama, nutricionista de un equipo de primera división de fútbol con 25 años. El nutricionista más joven de la liga. ¡Vaya broma! Y entonces pensé… algo estaré haciendo bien.
Seguimos un poquito más y ya acabo.
Momentos inolvidables
Ahí estuve durante 3 temporadas. Viajando, conociendo estadios, ciudades y hoteles 5 estrellas. Rodeado de jugadores de élite y gente muy top. Yo quería jugar en primera división y no pude, pero lo conseguí de otra manera.
¿Quién me iba a decir a mi que tras años de malas decisiones iba a llegar ahí?
Por eso si estás pasando una mala racha en el fútbol, en la vida o en lo que sea y estás desanimado, esta historia es para que cojas impulso otra vez.
¿Pero y Antón ahora sigues en el Celta? Actualmente no. ¿Y eso, que pasó? Por unas cuantas circunstancias. Te cuento…
El motivo más importante, es ESTO. Este proyecto. Alimenta tu juego.
Nuestra historia
¿Que es "Alimenta tu juego"? – Vamos a definirlo como un lugar donde la nutrición se encuentra con el fútbol y se crea la magia en el campo.
Estos dos somos nosotros. Yo ya me presenté arriba y este es mi amigo Alberto Trapero. Él me está ayudando mucho con este proyecto y por eso se merece una mención especial.
La cosa es que nos dimos cuenta de que en un mundo donde el fútbol es más que solo un deporte, nos unimos por un objetivo común: ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo potencial a través de una alimentación adecuada.
Es por eso que en "Alimenta tu juego" nos vamos a comprometer y a brindar no solo conocimiento nutricional, sino también una experiencia enriquecedora basada en nuestros valores fundamentales: pasión, excelencia, integridad y trabajo en equipo.
La pasión como te dije antes, es el combustible que impulsa cada paso que damos. Nos apasiona el fútbol y la nutrición, y esa pasión se refleja en la dedicación que ponemos en cada programa personalizado que creamos para nuestros futbolistas.
Ética y valores
Nos dimos cuenta de que el rendimiento del futbolista estaba influenciado no solo por su entrenamiento y habilidades técnicas, sino también por lo que comían en su día a día. Y como ambos jugamos al fútbol pues obviamente también nos gustan experimentar con nosotros mismos.
Nos comprometimos a investigar y desarrollar una metodología única que combinara la ciencia de la nutrición con las necesidades específicas del futbolista. Nos sumergimos en la comprensión de los nutrientes esenciales, las proporciones adecuadas, los momentos clave para la ingesta y los suplementos que pueden marcar la diferencia en el terreno de juego.
Buscamos constantemente la excelencia en todo lo que hacemos. La integridad es nuestro pilar fundamental. Trabajamos con honestidad y transparencia, asegurándonos de que nuestro jugador reciba información precisa y confiable. Ademas nos esforzamos por construir relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.
Finalmente, creemos en el poder del trabajo en equipo. Trabajamos codo a codo con el jugador, entrenador y otros profesionales del deporte, colaborando para lograr un objetivo común: el éxito en el campo de juego.
Si te apetece,
te lo dejo en formato vídeo y así podrás conocerme más de cerca.
Otro poco más..
Conectar…
Para terminar, nos gusta el tema de conectar. Nos dimos cuenta de que nuestro enfoque no podía ser solo científico. Queríamos trascender los límites y llegar al corazón del jugador.
⚡️ Sueños.
⚡️ Aspiraciones.
⚡️ Valores más profundos.
Por eso en "Alimenta tu juego", estamos comprometidos contigo. Estamos aquí para guiarte, inspirarte y brindarte el apoyo que necesitas para alcanzar tu máximo potencial.
Ahora que ya nos conoces un poco mas, nos gustaría que te unieras a nosotros y así juntos, puedas descubrir cómo la nutrición adecuada puede llevar tu juego al siguiente nivel.
Actualmente Alberto y yo, gracias a pulir y fundamentar una de las patas de la mesa (que es una nutrición adecuada), hemos podido ascender año tras año de categoría y hemos crecido como personas. Hemos ascendido en apenas tres años, 3 categorías en el caso de Alberto (pasando de la tercera división española a la 1°REF actual). Y en mi caso de las ligas más menores (cuando pesaba 100kg y no me podía mover por el campo), a la 3° división del fútbol español, siendo ambos campeones de España y de Europa, respectivamente con la selección gallega de fútbol.
Por eso mi pregunta ahora es.. ¿estás dispuesto?
Y sabes que.. solo tienes dos caminos, seguir disparando a portería con los ojos vendados o quitarte la venda y meter el gol de tu vida.
Si yo con 100kg pude, tú también puedes, es hora de aumentar de tu rendimiento desde HOY.
¿Quienes somos?
Alberto Trapero
Jugador de fútbol y accionista
Actualmente Recreativo de Huelva